Preguntas Frecuentes
Search

¿A dónde puedo llamar para obtener más información y hablarán español?
Para obtener información adicional, comuníquese con la oficina del secretario municipal al (562) 567-9854. El personal de hable inglés y español está disponible durante horarios de trabajo y la Ciudad contrata la asistencia de intérpretes profesionales en más de 100 idiomas adicionales.

¿Cómo me convierto en votante registrado de Whittier?
Cualquier persona que tenga al menos 18 años de edad el día de las elecciones, un ciudadano de los Estados Unidos o un ciudadano naturalizado y que sea un residente de la Ciudad de Whittier puede registrarse para votar con el Oficial Del Registro Civil/ Secretario Del Condado De Los Ángeles por llenando un formulario de registro de votantes.

Si se muda, cambia su nombre o desea cambiar su afiliación a un partido político, debe volver a registrarse para votar. Debe estar registrado para votar al menos 15 días antes de una elección para ser elegible para votar en esa elección (NOTA: AB 1436 puede permitir el registro hasta e incluyendo la fecha de la elección si se cumplen ciertos requisitos). Los formularios de inscripción están disponibles en el ayuntamiento de Whittier, en las oficinas postales o en el sitio de www.lavote.net.

¿Cuál es la fecha límite para registrarse para votar?
La fecha límite para registrase para votar es 15 días antes de una elección.

¿Cuáles son los requisitos de elegibilidad para presentarse como candidato para el Concejo Municipal de Whittier?
Para ocupar cualquier cargo electivo dentro de la Ciudad de Whittier, una persona debe ser ciudadano de los Estados Unidos, debe ter 18 años de edad o más, y ser un votante registrado de la Ciudad de Whittier en el momento en que se emita el documento de nominación. Para postularse para un puesto de distrito, un candidato debe residir en ese distrito antes de la fecha límite de presentación. El secretario municipal no emitirá un documento de nominación si el candidato no es un votante registrado. (Código Electoral de California Sección 201.)

Si un funcionario electo mueve su lugar de residencia fuera de los límites de la Ciudad o deja de ser un elector de la Ciudad durante su mandato, la oficina de ese funcionario electo quedará vacante inmediatamente. (Código de Gobierno de California, Sección 36502.)



¿Dónde puedo obtener información sobre las elecciones?
Para determinar su lugar de votación o para obtener información de los votantes, visite el sitio web del Oficial Del Registro Civil/ Secretario Del Condado De Los Ángeles en: http://www.lavote.net/.

¿Dónde puedo obtener una copia del mapa de los distritos electorales?
El mapa de los distritos electorales está disponible en el sitio web de la Ciudad y en el departamento del secretario municipal en el ayuntamiento, 13230 Penn Street, Whittier.

¿En qué distrito vivo?
Ingrese su dirección y encuentre el número de su distrito del consejo.


Clic aquí

¿Existe una tarifa de presentación para mi candidatura?
No. El Consejo de administración tiene la discreción de establecer una tarifa de presentación, y la Ciudad de Whittier no lo ha hecho. La Ciudad provee igualdad de oportunidades para que todos los candidatos participen plenamente sin cobrar una tarifa de presentación.

¿Hay algún cargo por la declaración de mi candidato?
Sí, La tarifa cubre el costo de imprimir su declaración en la boleta de muestra electoral. El costo total para los candidatos del Consejo es $475, y para los candidatos a la Alcaldía el total es $975.

¿Por qué Whittier ahora vota por distritos?
En junio de 2014, los votantes de Whittier aprobaron un cambio de votación en toda la ciudad a votación por distritos municipales y votación en toda la ciudad para el alcalde. Los límites del distrito se establecieron con la asistencia de expertos para cumplir con la ley estatal y después de la participación de la comunidad sobre qué barrios deberían permanecer juntos.

¿Puede alguien entregar mi papel de nominación al Secretario de la Ciudad por mí?
Sí, Asegúrese de que todos los formularios estén debidamente completados. Si hay alguna pregunta en algún formulario o no se completa correctamente, es posible que no se acepte su documento de nominación.

¿Puede un individuo presentarse como candidato para Alcalde y para un asiento en el Consejo?
Un individuo puede presentarse como candidato para una sola oficina elegida de la ciudad de Whittier a la vez. Sin embargo, una persona que sirve como miembro del Concejo puede postularse para alcalde o un asiento del Concejo de distrito y una persona que sirve como alcalde puede postularse para un puesto den el Consejo.

¿Pueden los miembros actuales del Consejo postularse para Alcalde?
Sí. Cualquier actual miembro del Consejo en ejercicio puede postularse para alcalde, aunque su término no se completará antes de la fecha de la elección.

¿Puedo cambiar o corregir la redacción o el deletreo en mi declaración de candidato después de entregarla?
No. Revise cuidadosamente la declaración de candidato antes de entregarla, ya que se imprimirá exactamente como se entregó.

¿Qué frecuente se reúne el Ayuntamiento?
El consejo municipal lleva acabo sus reuniones regulares el segundo y cuarto martes de cada mes a las 6:30 p.m. Se programan otras reuniones pospuestas o especiales según el negocio de la Ciudad que lo requiera. Estas reuniones están abiertas al público.

¿Qué sucede si algunas de las firmas que obtengo en mi documento de nominación no son votantes registrados o no viven dentro de los límites de la Ciudad?
Esas firmas no se contarán para las 20 firmas requeridas para que se postule para el cargo. El Secretario de la Ciudad debe verificar las firmas en todos los documentos de nominación, así que presente su documento de nominación anticipadamente para evitar este problema. Si espera hasta el último día del período de presentación para presentar y cualquier firma del patrocinador, por cualquier razón, es insuficiente, no contará para las firmas requeridas y usted no puede calificar como candidato. Si lo hace temprano, habrá tiempo para verificar las firmas y notificarle cualquier discrepancia, y luego tendrá la oportunidad de circular y presentar un documento de nominación suplementario.

¿Qué sucede si cambio de opinión sobre postularme para una oficina después de presentar el documento de nominación?
Puede retirarse como candidato en cualquier momento antes del cierre del periodo de nominación. Después de esa fecha, no podrá retirarse, y su nombre aparecerá en la boleta electoral.

¿Quién puede firmar mi papel de nominación?
Para los candidatos a Mayoral, cualquier votante registrado en la Ciudad de Whittier puede firmar su documento de nominación.

Para los candidatos del Consejo, solo los votantes registrados que residan en su distrito pueden firmar su documento de nominación.

El candidato y / o su circulador pueden firmar su propio documento de nominación. Ningún votante puede firmar más de un documento de nominación para la misma oficina. Si el votante lo hace, la firma del votante solo contará en el primer documento de nominación que contenga la firma del votante. Cada asiento de la mesa directiva es una oficina separada. Su documento de nominación debe contener al menos 20 y no más de 30 firmas; se debe verificar un mínimo de 20 para que su nominación sea válida.



¿Se paga la posición del Concejo Municipal?
Sí. Los Concejales reciben un estipendio mensual. Además, los Concejales son elegibles para recibir algunos beneficios. Una lista completa de beneficios compensatorios está disponible en el departamento de recursos humanos.

Si presento una declaración de candidato voluntario y cambio de opinión, ¿puedo retirar la declaración?
La declaración del candidato puede ser retirada pero no cambiada hasta las 5:00 p.m. el día siguiente del cierre del período de nominación.