Special Election

Haga clic aquí para leer en español.

Special Election - June 3, 2014

Measure W – Charter Amendment

The Whittier City Council has called a Special Election for Tuesday, June 3, 2014, to submit a measure to the voters. Polls will be open from 7 a.m. to 8 p.m.

The measure is a Charter amendment establishing a directly elected Mayor position and four district-based Council Members.  If the measure is approved, the Mayor’s term of office will be two years and Council Members will continue to serve four year terms of office.  The City has requested that Los Angeles County consolidate this election with other elections being held in Whittier on June 3rd.  Click here to read the full report on this matter. Click the following links to view Measure W (Ordinance No. 3011), the Impartial Analysis, and the Argument in Favor of the Measure.  No argument against the measure was received.

Important Information About Measure W

Voter Guide for Los Angeles County

Register to Vote

The deadline to register to vote in the June 3, 2014 Election is Monday, May 19, 2014.  Registration forms are available at City Hall, City Libraries and from the Los Angeles County Registrar-Recorder/County Clerk.  Click here to register on-line.

Sample Ballot Pamphlets

A Sample Ballot pamphlet with information on all the contests and measures on the ballot, and when and where to vote, will be mailed to all registered voters in the City.  Your polling place and Sample Ballot pamphlet can be obtained online at http://lavote.net/LOCATOR.  If you do not receive a Sample Ballot pamphlet by May 15th, call the Los Angeles County Registrar-Recorder/County Clerk’s Election Information Office at (800) 815-2666.

Voting by Mail

To obtain a vote-by-mail ballot (vote absentee); complete the application form on the back of your Sample Ballot pamphlet.  Click here for a copy of the County’s vote-by-mail application form.  The application may be returned by mail or delivered to the Los Angeles County Registrar-Recorder County Clerk, the agency conducting the Election.  Applications must be received by the County by May 27, 2014.  Voted ballots must be received by the County no later than 8:00 p.m. on Election Day, June 3rd, to be counted.  Postmarks are not acceptable in California.

Polling Places

Click here to find your polling place.

Electioneering

On Election Day, or at any time that a voter may be casting a ballot, no person shall, within 100 feet of a polling place or an elections official’s office, solicit a vote or speak to a voter on the subject of marking his or her ballot, place a sign relating to voters’ qualifications, or speak to a voter on the subject of his or her qualifications.

Click here to read press releases.

Mayor's Comments - November Even Year Election Challenges


Elección Especial - 3 de junio de 2014

 

Iniciativa de Ley W – Enmienda a la Carta Constitutiva

El Concejo Municipal de Whittier convocó a una Elección Especial para el martes, 3 de junio de 2014, para presentar una iniciativa de ley ante los electores. Los lugares de votación estarán abiertos desde las 7 a.m. hasta las 8 p.m.

La iniciativa de ley es una enmienda a la Carta Constitutiva estableciendo un cargo de Alcalde elegido directamente y cuatro Miembros del Concejo basados en los distritos.  Si se aprueba la iniciativa de ley, el término del cargo de Alcalde será de dos años y los Miembros del Concejo continuarán sirviendo términos de cuatro años en el cargo.  La Ciudad ha solicitado que el Condado de Los Angeles consolide esta elección con otras elecciones que se celebrarán en Whittier el 3 de junio.  Haga clic aquí para leer el informe completo de este asunto. Haga clic en los siguientes vínculos para ver la Iniciativa de Ley W (Ordenanza No. 3011), el Análisis Imparcial, y el Argumento a Favor de la iniciativa de ley.  No se recibió ningún argumento en contra de la iniciativa de ley.

Información Importante Sobre La Medida W

Guía para Votantes del Condado de Los Ángeles

Inscríbase para Votar

La fecha límite para inscribirse para votar en la Elección del 3 de junio de 2014 es el lunes, 19 de mayo de 2014.  Los formularios de inscripción están disponibles en el Ayuntamiento, Bibliotecas de la Ciudad y en la oficina del Oficial del Registro Civil/Secretario del Condado de Los Angeles.  Haga clic aquí para inscribirse en línea.

Folletos de la Boleta Electoral de Muestra

Se enviará por correo a todos los electores inscritos en la Ciudad un folleto de la Boleta Electoral de Muestra con información sobre todos los cargos que se eligen y las iniciativas de ley en la boleta electoral, y cuándo y dónde votar.  Puede obtener en línea su lugar de votación y el folleto de la Boleta Electoral de Muestra en http://lavote.net/LOCATOR.  Si no recibe un folleto de la Boleta Electoral de Muestra para el 15 de mayo, llame a la Oficina del Oficial del Registro Civil/Secretario del Condado de Los Angeles al (800) 815-2666.

Votación por Correo

Para obtener una boleta electoral de voto por correo (voto ausente); complete el formulario de solicitud en el reverso de su folleto de la Boleta Electoral de Muestra.  Haga clic aquí para solicitar una copia del formulario de solicitud de voto por correo del Condado.  La solicitud se puede enviar por correo o entregar al Oficial del Registro Civil/Secretario del Condado de Los Angeles, la agencia que está llevando a cabo la elección.  El Condado debe recibir las solicitudes hasta el 27 de mayo de 2014.  El Condado debe recibir las boletas electorales votadas hasta las 8:00 p.m. del Día de la Elección, el 3 de junio, para ser contadas.  Los matasellos no se aceptan en California.

Lugares de Votación

Haga clic aquí para encontrar su lugar de votación.

Hacer Propaganda Electoral

El Día de la Elección, o en cualquier momento que un elector pueda estar emitiendo su boleta electoral, ninguna persona podrá, a una distancia de 100 pies de un lugar de votación o una oficina de un funcionario de elecciones, solicitar un voto o hablar con un elector en cuanto al tema de marcar su boleta electoral, colocar un letrero concerniente a las calificaciones de los electores, o hablar con un elector en cuanto a sus calificaciones.

Haga clic aquí para leer los comunicados de prensa.

Comentarios del Alcalde- Desafíos de Elecciones en Noviembre de Años Pares